Noticias de Portada

Mañana martes abrimos la biblioteca. Nuevos horarios...

Picture of Esteban Rodriguez González
Mañana martes abrimos la biblioteca. Nuevos horarios...
by Esteban Rodriguez González - Monday, 30 September 2019, 10:27 AM

¡Cof, cof, cof! Una vez más me acerco a vosotros, pequeños leones y ratones de biblioteca, desde las procelosas aguas de los océanos de bits de internet... Desde la nostalgia que causan estos días otoñales, perfectos para disfrutar de un buen libro (como los del detective esqueleto, serie de la que os hablaré a continuación), os quiero transmitir una noticia... FENOMENAL y ESPERADA por todos nosotros: Mañana, día 1, abrimos por fin nuestra ansiada biblioteca. Aprovechad para desempolvar y preparar vuestros carnets, que los vais a necesitar porque este año tenemos muchas sorpresas (en forma de nuevos libros adquiridos que tendréis que descubrir en vuestras visitas).

Diversión asegurada en la biblioteca

Este curso inauguramos un nuevo horario: Vamos a abrir la biblioteca de 14:00 a 14:20 de lunes a viernes... así que, ¡os esperamos a la salida todos los días!

Y como mi fiel Igor me recuerda, voy a recomendaros una serie de libros que, seguramente, harán estremecer de gusto y de terror a los mayores del cole: Se trata de Skulduggery Pleansant, Detective Esqueleto, escrito por Derek Landy y editado por SM.

Al empezar su lectura, uno se siente automáticamente hechizado: una historia juvenil, fresca y diferente con un esqueleto de lo más sarcástico y divertido que, además de ejercer de detective, lucha contras las fuerzas del mal, haciendo uso de su magia y de todo su ingenio. Pero no estará solo en su cometido. Stephanie, una niña normal y corriente ve cómo todo su mundo se transforma cuando su tío fallece y le deja en herencia toda su fortuna, incluido artilugios que, en las manos equivocadas, podrían provocar el fin del mundo. Así, Skulduggery llegará a la vida de Stephanie y juntos lucharán contra el mal.

La portada del libro

Skulduggery es un detective con cuerpo de esqueleto (cuyas razones se revelan en el libro), con un orgullo enoooooorme, un ego tan grande como Asia, y un humor negro con el que echaremos nuestras risas. Con todo, no deja de ser un caballero y un excelente mago y compañero de aventuras.
Stephanie es una chica de 12 años, inteligente, sagaz y mordaz, algo que no cuadra mucho a una edad tan temprana pero es algo que se termina pasando por alto conforme se avanza en la lectura. Al menos en mi caso me pasó pues, al igual que el Detective, es un personaje tan rico y vivaz que es imposible ponerle alguna pega.
Nos encontramos con más personajes como Tanith, China, Bliss, Abominable... y todos y cada uno de ellos me han parecido excelentes, ¡incluso Nefarian Serpine, el malo maloso! El autor logra que cada personaje te cale hondo y lo adores por poquito que sea. Y lo peor de todo es que te encariñas y sólo con la lectura de este primer libro me ha dado la sensación de que a Derek Landy no le tiembla la mano a la hora de acabar con algún personaje... Así que tocará sufrir en las próximas entregas.

Skulduggery Pleasant ha resultado ser una historia muy entretenida y bien construida, una historia compuesta por capítulos breves y diálogos de lo más divertidos, con algún que otro giro inesperado a la vuelta de cada página.

También tengo que destacar la edición de SM, muy cuidada, con pasta dura con sobrecubierta y pequeñas ilustraciones de los personajes al comienzo de cada capítulo.

En resumen, 'Detective Esqueleto' inicia por todo lo alto una serie más que original y diferente, con un esqueleto como protagonista, con grandes dosis de magia y lucha; y con unos personajes tanto principales como secundarios chispeantes, sarcásticos y divertidos con los que es inevitable encariñarse y disfrutar y sufrir con sus aventuras y desventuras.

¡NOS VEMOS TODOS LOS DÍAS EN NUESTRO LUGAR DE ENCUENTRO CON LA MAGIA Y LA FANTASÍA DE LAS PALABRAS!