Noticias de Portada

Primera sugerencia para el "Red Friday": La Escuela de Detectives AVANTE

 
Picture of Esteban Rodriguez González
Primera sugerencia para el "Red Friday": La Escuela de Detectives AVANTE
by Esteban Rodriguez González - Tuesday, 12 November 2019, 1:36 PM
 

«Nadie puede pedir que le admitan en la Escuela de Detectives Avante. No tiene formularios de admisión ni acepta peticiones. […] Un buen día, en cualquier lugar, a cualquier hora, quizá solo o a lo mejor acompañado, en un restaurante o en el colegio, un desconocido te toca el hombro. —Te hemos elegido —te dice».

La trama de las tres novelas que forman esta colección (Las inauditas apariciones de la isla de Nolan, Los espectrales sucesos de la mansión Farrell y El extraño caso del castillo Billinghurst) se basan en el planteamiento de un enigma y se desarrollan a través de las intrépidas aventuras que vive el grupo. El misterio está en el origen de Avante, una institución de alto prestigio por la que han pasado en su infancia Sherlock Holmes, Hércules Poirot y Miss Marple, entre otros, y que revela su historia a través de una serie de libros que llevan su nombre.

La portada de uno de estos fantásticos libros... Otra de las portadas...


David Fernández Sifres, el autor de estas obras, da forma y color a cada historia a través de un estilo desenfadado y concentra en ellas las claves más importantes del género fantástico y de misterio. Estas historias tienen mucho de él y de las lecturas del género que poblaron su infancia: «leí varias veces toda la colección de Los Cinco, de Enid Blyton, y la de Alfred Hitchcock y los tres investigadores. Guardo todos esos libros con un cariño especial y mi hermana y yo seguimos comprando ejemplares antiguos en mercadillos. De Los Cinco recordaba especialmente esos desayunos suculentos, con leche fresca, mantequilla casera, mermelada de arándanos, o esos almuerzos pantagruélicos con pasteles de carne y cerveza de jengibre. Me apetecía mucho que Avante tuviera ese toque, y así lo hice: por eso la comida tiene una presencia tan especial» (¡yum! ¡qué de recuerdos..!)

El tercero de la trilogía...
En El extraño caso del Castillo Billinghurst, los Nautilus visitan la más importante exposición de piedras preciosas del mundo, piedras que comienzan a desaparecer sin que parezca posible sacarlas del castillo. Hay un autómata que fabrica bolas de nieve, ornitópteros, llevavoces, una oruga de detección, una posada con una habitación vacía de la que escapan gritos lastimeros… Las inauditas apariciones de la Isla de Nolan juega con la idea contraria: un museo subterráneo, en una isla a la que solo se llega mediante un subacuáquero, y unos cuadros que aparecen colgados de sus paredes sin que sea posible acceder al recinto. Artistas bohemios, caravanas al borde del acantilado, buceo y meriendas junto a una hoguera a la orilla del mar. ¡Fantástico! ¡Increíble! ¿No estáis deseando leerlo ya?

Todos los protagonistas
La escuela de detectives Avante es una serie recomendada a partir de los ocho años, pero cumple todos los requisitos para que compartamos su lectura en familia. La amplia variedad de personajes, tanto en edades como en características, invita a que todos os sintáis representados mientras disfrutáis de una entretenida lectura con los auténticos ingredientes de las genuinas historias de detectives. Cada uno de los libros cuesta 10,95 €… Una inversión bien desembolsada XD

¿A qué estáis esperando, insensatos (como diría cierto mago gris/blanco)? Sed gourmets de primera y paladead cuanto antes estas delicadas y deliciosas letras... ¡Que aproveche (y para mañana, una de aprendices de caballeros)!