Noticias de Portada

Segunda sugerencia para el "Red Friday": El Aprendiz de Caballero

Picture of Esteban Rodriguez González
Segunda sugerencia para el "Red Friday": El Aprendiz de Caballero
by Esteban Rodriguez González - Wednesday, 13 November 2019, 5:30 PM

¡Cof, cof, cof! Desde mis amados y gélidos Cárpatos os vuelvo a saludar, valientes y osados leones y ratones de biblioteca... ¿Qué os parecería disfrutar de un mundo poblado de dragones y otros animales fantásticos, conjuros mágicos, combates imposibles y sobre todo aventuras increíbles? ¡Todo un planazo! Eso es precisamente lo que os aguarda, mis pequeños e inteligentes gourmets literarios, si osáis asomaros al simpar e inigualable mundo literario del ‘Aprendiz de Caballero’.

Alguno de los libros de la colección...

¿Queréis conocer algo más? Ahora mismo os lo cuento, como ejemplo vivo (aunque algo ajado) de abuelo Cebolleta que soy. El protagonista de la historia es Sam J. Butterbiggins, un chico como vosotros, que ha de resolver en cada libro un nuevo enigma. Junto a él su prima, Prunella, siempre deseosa de convertirse en su escudera; Dora, la yegua blanca de Sam; Weebles, el poni de la jovencita; Dandy, el pájaro garabato que se comunica perfectamente con su amigo; la prima Dolly; el monstruo comilón Dennis y demás parentela. Juntos se  adentrarán en el bosque tenebroso y conocerán a los gigantes que nunca se mueven; descubrirán la torre que nunca se construyó, derrotarán a enemigos que son amigos; y liberarán a prisioneros injustamente encarcelados.

Unas páginas del libro...

Y es que como podéis ver, son libros ideales para entusiastas leones y ratones de biblioteca a partir de siete años. Yo, viejo y apergaminado devorador de letras, os los recomiendo (doy mi sello de calidad contrastada), especialmente si os cuesta la lectura, porque es fácil que os convirtáis en un voraz lector al sumergiros en las divertidas aventuras de este joven caballero al que un viaje de sus padres obliga a vivir un tiempo en el castillo de sus excéntricos tíos. Pero lo que al principio parecía un problema se convierte en toda una aventura que le permitirá hacer realidad su sueño: convertirse en un auténtico caballero (¡vaya! ya estoy destripando parte de la trama... me traiciona la emoción)

Una recomendación a tener en cuenta...

Su lectura es ágil y amena. Te atrapa y no deseas dejar de leer hasta saber cuál es el desenlace. Otra ventaja es que la tipografía del texto varía según escriba Sam en su diario, alguien eleve la voz, emita sus sonidos el pájaro garabato, sea la letra de una canción o suenen los instrumentos musicales.
Además casi todas las páginas tienen alguna ilustración, ya sean los personajes, un pájaro, un monstruo, la entrada del castillo, un ratón, unos escudos o unos tachones sobre el papel. Las ilustraciones (de David Melling) tienen mucha vida y forman parte del texto armoniosamente.

En definitiva, un colección de libros geniales, amenos, interesantes, con humor y valentía que nos mantendrán pegados al sillón (o al lugar en el que estemos acostumbrados a leer) y todo ello por 11 euros. ¿Te lo vas a perder? Porque yo ya te contesto con un no rotundo.

Y para mañana sentiremos los escalofríos del terror con... Scaryyyyy Harryyyyy XD