Noticias de Portada

Sexta (y última) recomendación para el "Red Friday": Los investigadores del arte... Y un "bonus track"

Picture of Esteban Rodriguez González
Sexta (y última) recomendación para el "Red Friday": Los investigadores del arte... Y un "bonus track"
by Esteban Rodriguez González - Friday, 22 November 2019, 3:16 PM

¡Cof, cof, cof! Una vez más (que, espero, no sea la definitiva) acudo a vosotros, mis pequeños leones y ratones de biblioteca, para recomendaros una última colección de libros "suculentos y deliciosos": Los investigadores del arte. Si sois como mi fiel Igor y pensáis que os vais a encontrar con unos libros más polvorientos que mis viejos huesos, llenos de imágenes de cuadros, esculturas y museos... ¡Pardiez, debo avisaros que estáis muy equivocados! Y es que en estas obras se relatan los viajes  de la familia de David, un niño de 10 años, que es el protagonista de distintos viajes que realizan por todo el mundo, en los que visitan los lugares y monumentos más importantes de cada ciudad por la que pasan. La madre de David, historiadora del Arte, es apasionada; su padre escribe guías de viaje para familias y, por último, sus hermanos son la adolescente Sissel y Thor, el más pequeño. Parece una familia como otra cualquiera, pero, curiosamente, ellos siempre se ven envueltos en algún misterio.

Algunas de las portadas que podéis encontraros...

El autor de estos libro, el noruego BJØRN SORTLAND, era desconocido para el cuerpo de guardianes de la biblioteca hasta ahora, que se ha puesto al alcance de nuestro radar lector. Las fantásticas ilustraciones que acompañan todos los volúmenes son de Trond Bredesen y se reparten a lo largo de la historia en  los momentos más "convenientes" de la trama, ofreciendo unas magníficas pinceladas para hacer que nuestra imaginación vuele más alto. Como dato curioso: reproduce, simplificadas, conocidas obras de arte de prestigiosos pintores. Además, en las guardas de cada uno de los libros podréis encontrar planos de las ciudades por las que transcurren las historias, con dibujos de algunos de sus lugares más emblemáticos.

Una de las guardas de los libros... Fantástica

¿Qué más podemos decir? Que por poco menos de 13 euros os vais a sumergir en un mundo de aventuras, misterios, giros sorprendentes, criminales que no lo parecen... En definitiva, disponeos a transformaros en los Sherlocks Holmes 3.0 de la próxima generación una vez que superéis cada uno de los secretos que rodean estos libros. Y si a todo ello añadimos la magnífica encuadernación, unas tapas resistentes y una generosa cantidad de páginas (más de 120 en cada uno de sus cinco volúmenes)... ¡Pufff! ¡Es que ya no sé a qué estáis esperando! ¡Corred si estáis deseando (como es mi caso) sumergiros en algo increíble, sin parangón, en este universo o en otro! ¡Apresuraos, insensatos! XDD

Unas hojas interiores

Y para finalizar, mi fiel Igor, hábil e intrépido navegante de los procelosos y oscuros mares de  internet, os ofrece en exclusiva mundial, un enlace a una página con muchas y muy interesantes recomendaciones lectoras... para todas las edades: desde los más peques hasta los papás más exigentes. Disfrutadlo y recorred todas las páginas que os ofrece este "Anaquel" tan fascinante;)