Noticias de Portada

La Biblioteca ha vuelto... con novedades para este nuevo trimestre

Picture of Esteban Rodriguez González
La Biblioteca ha vuelto... con novedades para este nuevo trimestre
by Esteban Rodriguez González - Monday, 13 January 2020, 10:20 AM

¡Cof, cof, cof! Una vez más, un año más, me acerco a todos vosotros, leones y ratones de biblioteca, para felicitaros por un año que acaba de comenzar y en el que celebraremos el centenario de autores tan fantásticos como Isaac Asimov, Galdós, el Barón de Münchhausen, Ray Bradbury, Mario Benedetti, Frank Herbert, nuestro paisano Delibes y el gran "imaginador" de historias Rodari. ¡Con un grupo tan selecto, casi dan ganas de ponerse a escribir..! (sobre todo en días como éstos, tan gélidos y húmedos, que invitan a permanecer en casa al calor de una buena aventura... En fin. ¡Ya, ya, Igor! No hace falta que me recuerdes que me una vez más me vuelvo a perder en mis reflexiones. Vuelvo a centrar mis pensamientos y os cuento lo que desde un principio quería referir)

El placer de la lectura

El trimestre pasado fue una etapa fabulosa para nuestra biblioteca. A lo largo de las 11 semanas que estuvimos abiertos, fuisteis pasando una media de 70 leones por los anaqueles de nuestro universo de la fantasía. La semana que más número acudisteis fue la inaugural, en la que pasasteis 97 ratones. La que menos coincidió a finales de noviembre con un total de 58 valientes leones. Una vez más, gracias por visitarnos y disfrutar con nosotros del placer de un buen escrito.

A lo largo de este trimestre van a ser varias las novedades con las que os vais a encontrar: A partir de la próxima semana, tendremos nuevos bibliotecarios que nos ayudarán en la labor de disfrutar de la lectura... ¡los mejores leones de 5ºy 6º se pondrán a ello! También los más peques de 5 años tendréis oportunidad de acudir a la biblioteca a partir del mes de febrero, cuando entreguemos a vuestros papás el carnet de la biblioteca en la próxima reunión que tendrán las profes con ellos... Y no os cuento más, porque la última sorpresa hace referencia al día-semana del libro. Algo especial se está fraguando este año con tantas efemérides. ¡A-lu-cinante (en tres palabras XD).

Disfrutando de la lectura

¡Nos vamos viendo a lo largo de este trimestre! Espectrales y fantasiosos saludos de parte del Viejo Archivero...