Noticias de Portada

Informaciones desde Consejería de Educación

 
Picture of Administrador Palencia
Informaciones desde Consejería de Educación
by Administrador Palencia - Thursday, 19 March 2020, 11:51 AM
 

Estimadas familias:

En medio de la situación de alerta sanitaria que estamos viviendo en estos días, os comunicamos tres informaciones que nos han llegado de la Consejería de Educación:

1) Acerca del proceso de Escolarización para el curso 2020-21:

Conforme a lo señalado en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. (BOE 14-03-2020), en su Disposición adicional tercera (Suspensión de plazos administrativos):

1. Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de

las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que

pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.

Desde aquí, y conforme a lo publicado en la página web de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León (https://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/educacyl/images?idMmedia=1392210), en el documento “Procedimientos suspendidos en las Direcciones Generales de Educación”, queda en suspenso, por el momento, el Plazo de presentación de solicitudes para la escolarización para el curso 2020-21.

Una vez terminada esta situación excepcional, cuando tengamos noticia de cuándo se reanudará el proceso, recibiréis más información.

2) Acerca de la EBAU de los alumnos de 2º Bach.:

Hemos tenido conocimiento de que, en la reunión celebrada ayer entre el Ministerio de Educación, el Ministerio de Universidades y las Administraciones educativas de las Comunidades Autónomas, junto con la Conferencia de Rectores, han acordado que se adopten una serie de medidas para que ningún estudiante pierda el curso por la suspensión de clases presenciales como consecuencia de la situación de estado de alarma decretada.

A tal fin, en relación con las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EBAU), se han acordado las siguientes medidas:

• Se acuerda el aplazamiento de las pruebas, tanto ordinaria como extraordinaria..

• La adaptación del calendario de matrícula universitaria al calendario final para la realización de la EBAU.

Ambos Ministerios se han comprometido a organizar un grupo de trabajo con el objeto de buscar alternativas para que los estudiantes que se tengan que enfrentar a la EBAU este año no se vean perjudicados por la situación de estado de alarma.

3) Acerca de las “Evaluaciones diagnósticas” de 3º y 6º Prim. y 4º ESO:

Por otra parte, y en esa misma reunión, el Ministerio de Educación y FP, junto las Comunidades Autónomas, ha propuesto no realizar, en este curso, las evaluaciones diagnósticas previstas por la LOMCE, y que se realizaban en 3º y 6º Prim. y 4º ESO.

Cuando se vayan produciendo novedades en cualquiera de estos temas nos volveremos a poner en contacto con vosotros. Hasta entonces, nuestros mejores deseos para que podáis sobrellevar de la mejor manera esta situación.

Recibid un cordial saludo.

Javier C. Abad Valladolid

Director del Centro