Noticias de Portada

Testimonio de Vicente Esplugues. 4º ESO.

 
Picture of Santiago Gutiérrez Rebollo
Testimonio de Vicente Esplugues. 4º ESO.
by Santiago Gutiérrez Rebollo - Monday, 22 June 2020, 4:51 PM
 
Vicente Esplugues, un sacerdote valenciano de la Fraternidad Misionera Verbum Dei y conocido como el cura heavy, ha venido esta mañana a hablar a los alumnos de 4º ESO. Vicente, vicario de la parroquia "Ntra. Sra. de las Américas" de Madrid, ha sido uno de los sacerdotes encargados de dar el responso a una cantidad ingente de fallecidos por COVID-19 que iban llegando al Palacio de Hielo, a lo largo de las semanas más duras de la pandemia.
 
Desde un lenguaje coloquial y cercano, y hablando desde el corazón, ha transmitido a nuestros alumnos cómo él ha vivido esta experiencia y lo que le ha supuesto para su vida. Nos destacaba la importancia de hacerse preguntas. Hoy nos deja preguntas que no debemos dejar de hacernos: La vida pasa rápido ¿con quién queremos pasar el tiempo realmente?, ¿qué da sentido a nuestra vida?...
 
Este testimonio está integrado en una serie de encuentros con personas muy diferentes que venimos ofreciendo desde la tutoría a lo largo del curso (confinados o no), y que permiten a los alumnos darse cuenta de que el mundo y sus realidades van más allá de sus propios ombligos.