Noticias de Portada

¡Nuestro voto cuenta! - Elecciones al Consejo Escolar

 
Picture of Administrador Palencia
¡Nuestro voto cuenta! - Elecciones al Consejo Escolar
by Administrador Palencia - Wednesday, 18 November 2020, 6:15 PM
 
Durante esta semana se están realizando las votaciones para la renovación parcial del Consejo Escolar. El lunes lo hizo el personal de administración y servicios, el jueves el sector de padres, el viernes el de los profesores... ¡Y los alumnos lo hicimos el martes durante las sesiones de clase de la mañana!
 
Para algunos de nosotros ha sido la primera vez que hemos participado en una votación de este tipo, con papeletas, urna y censo, todo de manera formal. La Mesa electoral, formada por cinco compañeros de la sección (Jimena, Ángela, Eduardo, Juan y María) y el Director, se constituyó a primera hora de la mañana y fue pasando por las diversas clases, para que pudiésemos ejercitar nuestro derecho al voto. Incluso tuvo que bajar hasta el polideportivo para los compañeros que en esa sesión se encontraban en Ed. Física...
 
A las elecciones se presentaban cuatro compañeros de 3º ESO (María Andrés, Guillermo Hernández, Inés López y Juan Rebollo), y después de un arduo recuento se alzaron con la victoria los dos últimos. De este modo Inés y Juan serán nuestros representantes en el Consejo Escolar y llevarán nuestras propuestas, sugerencias e iniciativas para que puedan ser valoradas en el Colegio, y sintamos -de verdad- que nuestro voto, nuestra palabra y nuestra participación cuenta.
 
Gracias a todos los que habéis participado.
 
Un alumno de Secundaria