Noticias de Portada

Semana de Manos Unidas: Campaña contra el hambre

 
Picture of Esteban Rodriguez González
Semana de Manos Unidas: Campaña contra el hambre
by Esteban Rodriguez González - Monday, 8 February 2021, 9:51 PM
 

Esta semana es especial en el colegio: vamos a pensar y a meditar a lo largo de estos días sobre una realidad que no suele ser tema de conversación cotidiana, pero que es algo que todos los lasalianos debemos tener muy presente en aquello que hacemos y vivimos: nos estamos refiriendo a la pobreza en el mundo y sus causas, prestando especial atención al tema del hambre.

Tradicionalmente finalizábamos esta semana con el gesto del bocadillo solidario. Por las circunstancias actuales, este curso no podemos repetir este gesto, pero sí queremos invitar a todo el colegio a ​sensibilizarnos sobre este problema y ​a participar en esta Campaña uniéndonos a varias acciones solidarias​ que hemos propuesto a vuestros hijos:

  • En primer lugar, aportar 1,50 €​, entregándolo en las clases a los tutores (se recogerá el dinero el viernes y se entregará de forma íntegra a la sede de Manos Unidas en Palencia). La razón de esta cantidad se debe a que es el ingreso mínimo que estima el Banco Mundial por debajo del cual se vive en una situación de pobreza extrema. ​Es una acción que hemos lanzado en todo el Centro.
  • De cara a las ​familias, os queremos invitar a través de este anuncio a que todos los que queráis ​donar dinero a Manos Unidas podáis hacerlo a través de ​bizum o con un ingreso a una ​cuenta bancaria para apoyar el proyecto que este año está financiando esta ONG. Más detalles e información los tenéis en el cartel que acompaña esta noticia (junto con la información del Proyecto al que irá destinado el dinero que aportemos/recojamos).
  • Por último, hemos animado a los mayores de ​secundaria y bachillerato para que el viernes hagan un gesto sencillo: ​prescindir ese día del almuerzo​, para "intentar sentir" (de manera muy pequeña, ya lo sabemos) lo aquello que están viviendo de forma diaria 690 millones de personas en el mundo.

De esta forma queremos enfocar esta semana: sensibilizándonos con las reflexiones que hacemos todas las mañanas y actuando con la aportación de dinero y el “ayuno” del viernes (en el caso de los mayores)​.

El cartel con la información El proyecto de este año de Manos Unidas